Términos y Condiciones

 

Estos términos y condiciones generales cumplen con los términos y condiciones de E-Commerce Europe.

Artículo 1 - Definiciones

Las siguientes definiciones se aplican en estos términos y condiciones:
1. Periodo de retractación: un plazo dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho acretractación;
2. Consumidor: persona natural cuya acción no se encuentre en el curso de una profesión o empresa y que inicia un contrato a distancia con el comerciante;
3. Día: día de calendario;
4. Contrato de duración prolongada: Un contrato a distancia relacionado a una serie de productos y servicios, en virtud del cual la obligación de suministro y compra se extiende por un período de tiempo; 
5. Medios duraderos: todos los medios que permiten al consumidor o comerciante almacenar información que se le ha dirigido personalmente de manera que facilite la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada;
6. Derecho de retractación: el derecho del consumidor a retractarse al contrato a distancia dentro del plazo de retiro;
7. Comerciante: persona natural o jurídica que ofrece productos y servicios a los consumidores a distancia;
8. Contrato a distancia: contrato por el cual se hace uso exclusivo de una o más técnicas de comunicación a distancia en el marco de un sistema organizado por el comerciante para la venta a distancia de productos y servicios, hasta el momento de la conclusion del contrato ;
9.Técnica de comunicación a distancia: significa que se puede utilizar para completar un contrato, sin que el consumidor y el comerciante estén en el mismo lugar al mismo tiempo.

10. Sólo para clientes de la UE: Modelo de formulario de revocación

Articulo 2 – Identidad del comerciante

Nombre del comerciante: Holland Watch Group B.V.
Actuando bajo el nombre: Squiggly.com

Dirección registrada:
Willebrordusstraat 14 - 16
3037 TR Rotterdam, Países Bajos

Teléfono: 0031 85 489 20 10
Dirección de correo electrónico: info@squiggly.com
Número de la Cámara de Comercio: 24350434
Número de identificación fiscal: NL812354576B01


En caso de que la actividad del comerciante esté sujeta a un sistema de licencias pertinente: los datos de la autoridad supervisora; Si el distribuidor practica una profesión regulada:

  • La asociación u organización profesional a la que esté afiliado;
  • El título profesional, la ciudad en la UE o en el EEE donde se concedió;
  • Una referencia a las normas profesionales aplicables en los Países Bajos e instrucciones sobre el lugar y la forma en que pueden acceder a estas normas profesionales.

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a cada oferta hecha por un comerciante y a cada contrato a distancia que se realiza entre un comerciante y un consumidor.
  2. Antes de la celebración de un contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no fuera razonablemente posible, el comerciante indicará, antes de que se celebre el contrato a distancia, que las condiciones generales están disponibles para su inspección en las instalaciones del comerciante y que serán enviadas gratuitamente al consumidor lo antes posible , A petición del consumidor.
  3. Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, entonces, contrariamente al párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, se proporcionará al consumidor el texto de estas condiciones generales electrónicamente, de manera que el consumidor pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de concluir el contrato a distancia, el comerciante indicará dónde pueden ser inspeccionadas electrónicamente las condiciones generales y que a su solicitud serán enviadas al consumidor de forma gratuita, ya sea electrónicamente o por algún otro camino.
  4. En los casos en que se aplique un determinado producto o servicio en relación con estas condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican por analogía y el consumidor puede invocar siempre el plazo aplicable que sea más favorable para él en caso de Condiciones generales incompatibles.

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta está sujeta a un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, ésto se mencionará explícitamente en la oferta.
  2. La propuesta contiene una descripción completa y precisa de los productos y servicios que se ofrecen. La descripción es suficientemente detallada para permitir al consumidor realizar una evaluación adecuada de la oferta. Si el comerciante hace uso de ilustraciones, éstas serán una representación exacta de los productos y servicios que se ofrecen. El comerciante no está obligado por errores obvios o errores en la oferta.
  3. Cada propuesta contendrá la información que le indique al consumidor qué derechos y obligaciones están involucrados en la aceptación de la oferta. Esto incluye, en particular:
    • El precio, incluyendo los impuestos;
    • Cualquier costo de entrega;
    • La forma en que se celebrará el contrato y las acciones que ello requerirá;
    • Si se aplica o no el derecho de retractación;
    • El método de pago, entrega y ejecución del contrato;
    • El período de aceptación de la oferta o el período durante el cual el comerciante garantiza el precio;
    • El tamaño del arancel para la comunicación a distancia, si los costes de utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica regular para el método de comunicación elegido;
    • Si un contrato se presenta después de su conclusión y, en caso afirmativo, la forma en que el consumidor puede acceder a ello;
    • La manera en que el usuario puede obtener información sobre los datos que ha previsto en el curso del contrato, así como la forma en que puede rectificar estos antes de que el contrato sea celebrado;
    • Los idiomas en los que, además de holandés, el contrato puede ser completado;
    • Los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar electrónicamente estos códigos de conducta; y
    • La duración mínima del contrato a distancia, en el caso de un contrato que implique el suministro continuo o periódico de productos o servicios.

 

Artículo 5 - El contrato

  1. El contrato se celebrará, con sujeción a lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepte la oferta y se hayan cumplido las condiciones así especificadas.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el comerciante confirmará inmediatamente la aceptación de la oferta electrónicamente. El consumidor puede disolver el contrato siempre y cuando el comerciante no haya aprobado este consentimiento.
  3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el comerciante tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el comerciante tomará medidas de seguridad adecuadas.
  4. El comerciante puede obtener información dentro de los marcos legales sobre la capacidad del usuario para cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre los hechos y factores que son necesarios para la conclusión responsable del contrato a distancia. Si esa investigación proporciona al comerciante motivos adecuados para negarse a celebrar el contrato, tiene derecho, apoyado por razones, a rechazar una orden o una solicitud o a vincular su aplicación a condiciones especiales.
  5. Junto con el producto o servicio, el comerciante enviará al consumidor la siguiente información, por escrito, o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla en un medio accesible y duradero:
    • a. La dirección de la oficina de la ubicación comercial del comerciante donde el consumidor puede presentar quejas;
    • b. Las condiciones en las que el usuario puede hacer uso del derecho de retractación y el método para hacerlo, o una declaración clara relativa a la exclusión del derecho de retractación;
    • c. Información sobre garantías y servicio posventa existente;
    • d. Los datos incluidos en el párrafo 3 del artículo 4 de estas condiciones, a menos que el comerciante ya haya suministrado al consumidor estos documentos antes de celebrar el contrato;
    • e. Los requisitos para rescindir el contrato, si la duración del contrato excede de un año o es indefinido.
  6. En el caso de un contrato de duración prolongada, la estipulación del párrafo anterior se aplica únicamente a la primera entrega.

 

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

  1. Al comprar productos, un consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato, sin dar razones, durante catorce días. Este plazo comienza el día siguiente a la recepción del producto por el consumidor o por un representante designado por el usuario y anunciado al comerciante.
  2. Durante este tiempo el usuario tratará el producto y su embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida de lo necesario para poder evaluar si desea conservar el producto. Si desea ejercer su derecho de retractación, entonces devolverá el producto al comerciante, con todos los componentes asociados, en el estado original y embalaje, sin uso, con las instrucciones razonables y claras que fueron proporcionadas por el comerciante.
  3. Cuando se presten los servicios, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato, sin dar razones, durante al menos catorce días, a partir del día en que se celebró el contrato.
  4. Para hacer uso de su derecho de retractación, el consumidor actuará por las instrucciones razonables y claras que el comerciante proporcionó cuando se hizo la oferta y, a más tardar, en el momento de la entrega.

Artículo 7 - Costes en caso de retiro

  1. Si un consumidor hace uso de su derecho de retractación, será responsable, a lo sumo, de los gastos de devolución de la mercancía..
  2. Si el usuario ha pagado una suma, el comerciante le reembolsará esta cantidad lo más rápidamente posible, aunque a más tardar dentro de los 30 días posteriores a la devolución de las mercancías o después de la retirada.

Artículo 8 - Preclusión del derecho de desistimiento

  1. El comerciante puede impedir que el consumidor tenga un derecho de retractación en la medida prevista en los apartados 2 y 3 del presente artículo. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es válida si el comerciante manifiesta claramente este hecho al hacer la oferta, o al menos con tiempo suficiente antes de la celebración del contrato.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos:
    • a) que hayan sido creados por el comerciante según las especificaciones del consumidor;
    • b) que sean claramente de carácter personal;
    • c) que no puedan ser devueltos por su naturaleza;
    • d) que se desintegran rápidamente o se vuelven obsoletos;
    • e) tuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre el que el comerciante no tiene influencia;
    • f) para periódicos y revistas individuales;
    • g) para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos, en los que el consumidor ha roto el sello.
  3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios:
  4. a) relativos a las actividades de alojamiento, transporte, restauración o ocio que se realicen en una fecha determinada o durante un período determinado;
  5. b) cuyo suministro haya comenzado, con el consentimiento explícito del consumidor, antes de que transcurra el plazo de retirada;
  6. c) en relación con apuestas y loterías.

 

Artículo 9 - El precio

  1. Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y / o servicios que se ofrecen no se incrementarán, salvo las variaciones de precios en las tarifas del IVA.
  2. Contrariamente al párrafo anterior, el comerciante puede ofrecer productos o servicios a precios variables en los casos en que estos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero sobre el que el comerciante no tiene influencia. La oferta debe referirse a este enlace con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios recomendados.
  3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato sólo están permitidos si son el resultado de reglamentos o estipulaciones legales.
  4. Los aumentos de precios más de 3 meses después de la conclusión del contrato sólo están permitidos si el comerciante estipula tanto y:
    • a) son el resultado de regulaciones estatutarias o estipulaciones; o
    • b) tel consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que surta efecto el aumento de precios.
  5. Los precios indicados en las ofertas de productos o servicios incluyen IVA

Artículo 10 - Conformidad y Garantía

  1. El comerciante garantiza que los productos y / o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y / o de servicio y las estipulaciones estatutarias y / o normativas gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato.
  2. Un acuerdo de garantía ofrecido por el comerciante, fabricante o importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que un consumidor, como resultado del contrato, puede hacer valer contra el comerciante.

Artículo 11 - Suministro y ejecución

  1. El comerciante tendrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes para la prestación de servicios.
  2. Se considera que el lugar de entrega es la dirección que el consumidor da a conocer a la empresa.
  3. Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 4 de estas condiciones generales, la empresa ejecutará las órdenes aceptadas con expedición eficiente, a más tardar dentro de los 30 días, a menos que se haya acordado un plazo más largo de entrega. Si la entrega sufre un retraso, o si la entrega no se puede implementar, o sólo parcialmente, el consumidor será informado de esto a más tardar 30 días después de que la orden fue colocada. En este caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato de forma gratuita y un derecho a posibles daños..
  4. En caso de disolución conforme al párrafo anterior, el comerciante reembolsará al consumidor la suma pagada lo más rápidamente posible, a más tardar dentro de los 30 días siguientes a dicha disolución.
  5. En caso de que la entrega de un producto que se ha ordenado resulte imposible, el comerciante tratará de proporcionar un artículo de reemplazo. El hecho de que se suministre un artículo de sustitución se indicará de forma clara e inteligible, a más tardar en el momento de la entrega. El derecho de desistimiento no puede ser excluido en el caso de artículos de reemplazo. Los costos de los envíos de devolución serán cargados al comerciante.
  6. El riesgo de daños y / o pérdida de productos recae sobre el comerciante hasta el momento de la entrega al consumidor o de un representante designado por el consumidor y anunciado al comerciante, a menos que se haya acordado otra cosa explícitamente.

 

Artículo 12 - Operaciones de duración prolongada: duración, terminación y prórroga

  1. El consumidor tiene derecho en todo momento a rescindir un contrato de duración indeterminada que se haya celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con sujeción a las normas de terminación acordadas y un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  2. El consumidor tiene derecho en todo momento a rescindir un contrato a plazo fijo que se haya celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o de servicios al final del plazo fijo, con sujeción a las normas de terminación acordadas ya un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  3. Con respecto a los contratos descritos en los dos primeros párrafos, el consumidor podrá:
    • Terminarlas en todo momento y no limitarse a la terminación en un momento específico o durante un período específico;
    • Terminarlas de la misma manera que aquélla en que fueron concluidas;
    • Siempre terminará con el mismo plazo de preaviso que el estipulado para el comerciante.
  4. Un contrato a plazo fijo que se celebró para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o de servicios no puede prolongarse o renovarse automáticamente por un período de tiempo determinado.
  5. A diferencia de lo expuesto en el párrafo anterior, el contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro periódico de periódicos o revistas diarios o semanales podrá prorrogarse automáticamente por un plazo no superior a tres meses si el consumidor tiene la facultad de rescindir este contrato prolongado hasta el final de la prórroga, con un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  6. Un contrato a plazo fijo que se haya celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo podrá prorrogarse automáticamente por tiempo indefinido si el consumidor tiene en todo momento el derecho de rescisión, con un plazo de preaviso que no exceda de un mes y, en el caso de un contrato de suministro de periódicos o revistas diarios o semanales regularmente pero menos de una vez al mes, un período que no exceda de tres meses.
  7. Un contrato a plazo fijo para el suministro regular, a modo de introducción, de periódicos o revistas diarias o semanales no se prorrogará automáticamente y finalizará automáticamente al final del período de prueba o período introductorio.
  8. Si el plazo fijo de un contrato es superior a un año, el consumidor tiene en todo momento el derecho de rescindir, con un plazo de preaviso que no exceda de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad dicten que la terminación prematura del contrato sería inaceptable.

 

Artículo 13 - Pago

  1. En la medida en que no se haya acordado otra fecha, las cantidades pagaderas por el consumidor deberán pagarse dentro de los 14 días siguientes al comienzo del período de retiro, según lo estipulado en el artículo 6, párrafo 1. En el caso de un contrato para prestar un servicio, En el momento en que el consumidor reciba la confirmación de los comerciantes del contrato.
  2. Al vender productos a los consumidores, los términos y condiciones generales nunca pueden estipular un anticipo de más del 50%. Cuando se estipule un anticipo, el consumidor no podrá invocar ningún derecho en relación con la ejecución de la orden o los servicios en cuestión antes de que se haya efectuado el anticipo establecido.
  3. El consumidor está obligado a informar inmediatamente al comerciante de cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o declarados.
  4. En caso de impago por parte del consumidor, el comerciante tiene el derecho, con sujeción a las limitaciones legales, de cobrar al consumidor los costes razonables sobre los que el consumidor ha sido informado de antemano.

 

Artículo 14 - Procedimiento de denuncia

  1. El comerciante prevé un procedimiento de denuncia, que se ha dado publicidad suficiente, y se ocupará de una queja de acuerdo con este procedimiento de quejas.
  2. Las quejas sobre el ejercicio del contrato deben presentarse al comerciante sin demora, en su totalidad y claramente definidas, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
  3. La respuesta a las quejas presentadas al comerciante se facilitará en un plazo de 14 días, calculado a partir de la fecha de recepción. Si se prevé que una reclamación requerirá un tiempo de procesamiento más largo, el comerciante responderá dentro de 14 días, confirmando la recepción e indicando cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más elaborada.

 

Artículo 15 - Disputas

  1. Los contratos celebrados entre un comerciante y un consumidor y sujetos a las presentes condiciones generales están sujetos únicamente al Derecho neerlandés.
  2. Sólo para los clientes de la UE: Las controversias entre un consumidor y un comerciante sobre la celebración o el ejercicio de contratos relacionados con productos y servicios que debe suministrar este comerciante pueden someterse a la Comisión de Controversias de los Países Bajos, P.O. Box 90600, 2509 LP en La Haya (www.sgc.nl), por el consumidor o el comerciante, con la debida observancia de lo que se estipula a continuación.

Clientes fuera de la UE: Si la reclamación no puede resolverse en consulta conjunta, se convierte en una disputa que está sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de los Países Bajos.

  1. El Comité de disputas sólo se ocupará de una disouta si el consumidor primero presentó su queja, sin demora, al comerciante.
  2. La disputa deberá presentarse por escrito a la Comisión de Disputas, a más tardar tres meses después de que surja la disputa.
  3. Si un consumidor quiere poner una disputa ante el Comité de Disputas, el comerciante está obligado por esa elección. Si así lo desea el comerciante, el consumidor indicará, en respuesta a una solicitud escrita del comerciante, si está en contrato, o prefiere que la controversia sea tratada por el tribunal competente. Si el consumidor no indica su elección al comerciante dentro de un plazo de cinco semanas, entonces el comerciante tiene derecho a someter la disputa ante el tribunal competente.
  4. Las resoluciones de la Comisión de Disputas están sujetas a las condiciones estipuladas en los reglamentos de la Comisión de Disputas. Las decisiones de la Comisión de Disputas adoptan la forma de asesoramiento vinculante.
  5. El Comité de Disputas no se ocupará de una disputa -o interrumpirá su intervención- si el comerciante ha recibido una suspensión de pagos, se ha declarado en quiebra o ha terminado realmente sus actividades comerciales antes de que el Comité se ocupara de la disputa durante una sesión y dictó una resolución definitiva .
  6. Si es competente otro comité de disputas reconocido o afiliado a la Fundación para Asuntos del Consumidor (SGC) o a los Servicios Financieros del Instituto de Reclamaciones (Kifid), éste tendrá jurisdicción exclusiva para disputas relacionadas principalmente con el método de ventas o servicios a distancia . Para todas las otras disputas, esto se aplica a los otros comités de disputas reconocidos por el SGC o afiliados con el Kifid.

 

Artículo 16 Disposiciones adicionales o diferentes
Las estipulaciones o estipulaciones adicionales que difieran de estos términos y condiciones generales, no pueden ser perjudiciales para el consumidor y deben ser registradas por escrito, o de tal manera que los consumidores puedan almacenarlas de una manera fácilmente accesible en un medio duradero.

 

Artículo 17 - Modificación de los términos y condiciones generales

  1. Las enmiendas a estos términos y condiciones sólo entrarán en vigor después de haber sido publicadas de la manera apropiada, en el entendimiento de que cuando las enmiendas se aplican durante la validez de una oferta, prevalecerá la estipulación que sea más favorable para el consumidor
  2. Los derechos sólo pueden derivarse sobre la base de la versión neerlandesa de estas condiciones generales.
© 1997 - 2017 Squiggly Trading B.V. | Una compañia de Holland Watch Group B.V.